Coaching y deporte


¡No te pierdas nada!
Si quieres estar al día de todo lo que te cuento, SUSCRÍBETE GRATIS

Recibirás un resumen de las últimas publicaciones y novedades sobre charlas, talleres e información de interés.

Conoce las ventajas para [email protected]

100% libre de SPAM

Seguramente habréis oído hablar de coaching, “mi jefe tiene un coach para sus negocios” “mi amiga emprendió nuevos retos con la ayuda de un coach”, “han venido a hacernos coaching”, etc. Término tan explotado que cada vez nos resulta más familiar, pero ¿Qué es coaching? Coaching y deporte…. ¿Qué nos puede aportar como deportistas?

Coaching es una estrategia de intervención psicológica enfocada a la apertura hacia nuevas oportunidades y resultados. Centrado en el presente y con visión de futuro, el coaching utiliza una metodología de acción, siempre en busca de mejora. En este sentido, el coach acompaña y da su apoyo al coachee (cliente) para ayudarle a descubrir su potencial y sacar lo mejor de sí mismo. Es un proceso en el cual el coachee explora, se mueve hacia el cambio y toma decisiones.

El coaching deportivo busca desarrollar tu potencial y alcanzar objetivos mediante un modelo integral (persona y deporte). Elimina barreras y potencia puntos fuertes, mejora el rendimiento, aumenta tu autoconocimiento, responsabilidad y confianza, desarrolla tu autoestima y seguridad. Sé otro observador y actúa de manera diferente.

Alcanzar un objetivo deportivo o personal, aumentar tu motivación, planificar la temporada, reestructurar objetivos en casos de lesión, gestionar el miedo al fracaso u otras emociones, aumentar tu capacidad de liderazgo, tomar decisiones importantes, mejorar las relaciones sociales o de pareja, etc. Todos son buenos motivos para empezar tu proceso de coaching.

 

Si quieres conocer un poco más visita http://triatletasenred.com/colaboradores/psicologia-y-coaching-aplicado-al-deporte-para-que/

Raquel del Águila Bravo

[ad name=»amazon»]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.