Crisis y deporte: en crecimiento


¡No te pierdas nada!
Si quieres estar al día de todo lo que te cuento, SUSCRÍBETE GRATIS

Recibirás un resumen de las últimas publicaciones y novedades sobre charlas, talleres e información de interés.

Conoce las ventajas para [email protected]

100% libre de SPAM

¿No os parece que cada vez hay más deportistas populares y también más nivel en el deporte de competición? ¿Estarán relacionados crisis y deporte?

Relacionándolo con el post anterior Crisis y deporte: gestionar el tiempo, una alternativa a la que dedicar nuestro tiempo libre es el deporte. Hablar de tiempo y deporte permite hablar desde distintos puntos de vista: la iniciación deportiva para llenar horas libres, la mejora del rendimiento al disponer de más tiempo, cómo mantenerlo e incluso perseguir un objetivo cuando la situación laboral se complica hacia el pluriempleo o las horas extras, cómo organizar los entrenos con el resto de nuestra vida, etc.

¿Os suena la frase «el paro ha hecho mucho daño»?

Y es que este se ha convertido en el pasatiempo, terapia, motivación y oportunidad de mejora de muchos. Es cierto que disponer de más tiempo para entrenar hace que el rendimiento aumente.

Pero no todo es tener tiempo y punto, se mantiene-alimenta-crece por todo aquello que nos aporta: Descubrir nuevos horizontes, encontrar una pasión y un objetivo por el que luchar, por el que sentirse motivados, por el que sonreír. Encontrar también una vía de escape, una manera de evadirse de los dolores de cabeza y problemas cotidianos, al menos por un momento, donde dejar toda la rabia, descargar tensión y poder verlo todo desde otro punto de vista. Un espacio donde poder sentirte capaz, válido, fuerte, con capacidad de superación, donde poder cambiar la frustración por la satisfacción.

Claro, también hay muchos atletas que siguen mejorando y no están en paro, incluso algunos tienen todavía más horas de trabajo que antes. Como decía, no todo se debe a tener tiempo libre, pero sí a saber gestionarlo. Hacer una buena planificación deportiva, combinándolo de la mejor manera con el resto de actividades diarias es una de sus claves. Por ello cada vez más deportistas optan por buscan entrenadores personales, psicólogos y coaches deportivos para poder optimizar su tiempo y entrenos al máximo.

Sólo una cosa más… como deportista y porqué no, también como psicóloga y entrenadora, puedo decir que el deporte es una de las fórmulas más bonitas para sentirse bien en todos los sentidos.

¿Todavía no sabes que hacer para ser/estar mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.