Crisis y deporte: Aprende a Gestionar el tiempo

gestiona el tiempo

Con la llegada de la crisis hemos podido ver varios fenómenos relacionados entre sí, como el aumento del paro, menor consumo o consumo más selectivo, migraciones, aumento de trastornos por ansiedad y depresión, mayor crispación social, etc. Con todos estos cambios, aprender a gestionar el tiempo es un punto clave para mantener nuestra estabilidad y no “volvernos locos”.

Gestionar el tiempo

Por lo general, aunque busquemos distintas fórmulas para vencer la monotonía, somos seres rutinarios. Una de las rutinas en la que solemos invertir más horas es en el trabajo. Sí… estamos en nuestros puestos y deseamos las vacaciones o poder trabajar menos… pero como una elección y no como algo impuesto y obteniendo menos ingresos. Muchas personas que han visto reducida su jornada o se han quedado en paro se encuentran con el problema sobre cómo afrontar tanto tiempo libre y cómo hacerlo sin que suponga nuevos gastos.

Buscar un nuevo empleo, volver a estudiar, invertir todo el día en esta búsqueda, cómo combinarlo con los quehaceres rutinarios, probar cosas nuevas, dónde dejar la energía, cómo salir de estas 4 paredes… Mil cosas por hacer y descubrir, pero ¿por dónde empezar?

Casos en los que la persona no tiene ningún jovi ni nada en especial que les llene, otros en los que no saben cómo organizarlos y a pesar de poder nunca encuentran tiempo para nada. Aparecen sentimientos de culpa, inutilidad, aburrimiento, ociosidad o vagueza, sentimientos que provocan malestar y estrés.

Quizás parezca simple, pero saber gestionar bien el tiempo puede convertirse en una pesadilla. Por ello este puede ser un buen momento para consultar con un especialista y aprovechar estas etapas para abrirse a nuevos caminos y oportunidades.

¿Ya sabes qué vas a hacer?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.