Qué es la PNI?


¿Qué es la PsicoNeuroInmunología Clínica? PNI es un enfoque desde el cual la salud no puede entenderse sin una buena harmonía emocional y física. Nuestro sistema nervioso, digestivo, inmune, endocrino y conjuntivo es un TODO, por eso, a través del conocimiento de la fisiología humana y cómo interactúa con nuestras emociones, alimentación y estilo de vida, podemos prevenir y abordar distintos malestares y patologías.  

PNI

¿Cómo?

Preguntémonos qué sucede, dónde está el origen, para poder mejorar nuestra calidad de vida desde las causas. Esto implicará tomar decisiones, decisiones importantes y valientes para cambiar tu vida. Implicará hacer frente a las limitaciones, tabús, creencias y anclas emocionales que van sujetos a nuestras acciones y están manteniendo el problema. A veces será una toma de conciencia, a veces un bonito descubrimiento, a veces el inicio de un  proceso de gran crecimiento personal. 

Un ejemplo…

Yo misma soy un ejemplo de cómo gracias a la PNI he mejorado mi vida. Un cuadro alérgico, malestar intestinal y etiquetada como hernia de hiato y colon irritable, desajustes menstruales, múltiples lesiones, fatiga del circuito médico, presión en mis creencias relacionadas con el deporte, estrés en un ritmo de vida relacionado con la hiper-exigencia personal, falta de descanso y mala calidad del suelo, ansiedad y antiguas heridas emocionales abiertas. Un intenso trabajo emocional, un cambio de actitud y la tranquilidad aportada por los profesionales PNI que me explicaron los circuitos y funcionamiento de mi cuerpo, empezando a mejorar su funcionalidad a través de cambios en hábitos de vida, alimentación y suplementación, fueron el inicio de la mejora de muchos síntomas y el poder deshacerme de etiquetas que nada estaban solucionando.  

¿Es normal?

A veces creemos que lo que nos sucede es “normal” porque hemos convivido con ello “toda la vida”, pero no, no lo es. No es normal cursar continuamente tendinitis o roturas musculares por el deporte que hacemos, ni estar continuamente [email protected] No es normal que nuestras reglas sen muy dolorosas y abundantes, ni tener ovarios poliquísticos. No es normal que nos duela la cabeza constantemente. No es normal estar estreñido ni ir continuamente mal al baño. No es normal tener reflujos después de las comidas, ni el vientre muy hinchado ni muchos gases. No es normal que nuestra piel sea atópica, continuamente tengamos rojeces o manchas o nos pique. No es normal que tengamos un carácter irritable cuando pasan dos o tres horas sin comer, ni que nuestras emociones sean una montaña rusa. No es normal… 

Puede que te sientas [email protected] con algo de lo que cuento y te estés preguntando si estás tan saludable como creías y si te gustaría mejorar algo.

Psicóloga, coach, PNI

Como psicóloga te acompañaré con responsabilidad y cariño el proceso emocional que necesites hacer. Desde cambiar hábitos y con ello cambio de creencias, trabajar emociones enquistadas, descubrirte y expresarte, tomar decisiones, aprender a gestionar tu ánimo, a relajarte y modificar la actitud.

¿Empezamos?

¡No te pierdas nada!
Si quieres estar al día de todo lo que te cuento, SUSCRÍBETE GRATIS

Recibirás un resumen de las últimas publicaciones y novedades sobre charlas, talleres e información de interés.

Conoce las ventajas para [email protected]

100% libre de SPAM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.