5 claves para trabajar en equipo


¡No te pierdas nada!
Si quieres estar al día de todo lo que te cuento, SUSCRÍBETE GRATIS

Recibirás un resumen de las últimas publicaciones y novedades sobre charlas, talleres e información de interés.

Conoce las ventajas para [email protected]

100% libre de SPAM

Por trabajo en equipo entendemos una dinámica en la cual las personas implicadas buscan un beneficio común o bien luchan por un objetivo definido a priori, para lo que necesitarán una estrategia pactada e idealmente ensayada previamente. En el deporte, trabajar en equipo puede ser muy satisfactorio o también frustrante, pero está claro que cuando hay una buena dinámica la experiencia es altamente beneficiosa y gratificante.

Son varios los beneficios de trabajar en equipo en el deporte: mejora el rendimiento grupal,  facilita y hace más eficaz el esfuerzo, menor estrés, unión y cohesión, sentimiento de pertenencia y confianza, etc.

Aquí te dejo 5 claves para trabajar en equipo de manera exitosa:

  • Objetivo: conocer y hablar cuál es el objetivo de la competición. Todos lo han de tener claro y estar de acuerdo. Hablar de los objetivos individuales y pactar uno conjunto.
  • Ajustar las expectativas: conocer qué ritmos tiene cada uno y que esperáis de esta carrera y de los demás. “No pidas peras al olmo” entiende que el ritmo será el del más débil.
  • Roles claros: hablar de los roles de cada uno. Puede que cada uno sea fuerte en una disciplina diferente. Quién llevará la voz cantante, quién tira, quién se sacrifica, etc.
  • Comunicación: Hablar en todo momento sobre vuestras sensaciones y dudas, instrucciones y sobretodo ánimos.
  • Conciencia de equipo: Hoy compites para el equipo y no para ti. Si no colaboras las cosas no saldrán bien. No sirve querer mostrar lo fuerte que eres, cuanta más cohesión haya mejor saldrá el trabajo, más satisfactorio y más divertido.

Si quieres leer sobre la experiencia de un trabajo de equipo en el deporte, puedes visitar http://raqueldelaguila.blogspot.com.es/2016/02/duatlon-del-prat-trabajo-en-equipo.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.